El burro de Merlin

27 abril 2006

Paréntesis en el blog

Momento del derrumbe de un tabique de mi casa

Debido al desolador panorama que presenta mi casa y sabiendo que la insostenible situación se va a mantener unas cuatro semanas mas -situación que conllevará el cambio de cables de la conexión a internet, imposibilitando mi acceso a la red y al blog- he decidido hacer un obligado paréntesis en mi mundo subcultural virtual (este blog).
A los pocos que me leeis (que ya hay que tener moral, pero se agradece) deciros que volveré cuando las obras hayan concluido, con fuerzas renovadas, nuevas ideas y quizás algún colaborador para que me eche un cable en el flujo de posteos. Nos leemos dentro de poco.

21 abril 2006

Oh, no, horror!!!!...o de obras en casa
Efectivamente amigos. Ayer noche me encontraba yo tan feliz en mi cama revisionando unas pelis (cayeron "Ciudad de Dios" y "Gozu"). A eso de las tres de la mañana se me cerraron los ojos y caí en un profundo y placentero sueño plagado de tías con tetas grandes. Pasó el tiempo y esos enormes pechos se transformaron en atronadores y compulsivos martillazos. Eran las ocho y media de la mañana y mis soñadas berzas se transformaron en una dura y horripilante realidad. Dos figuras se habían adueñado de la paz reinante en mi querido hogar. Ellos son...


Para todos los que hayais sufrido una obra en casa sobran los comentarios. Sólamente apuntar que el plan es tirar medio pasillo, cambiar la cocina entera, los dos baños, todas las puertas y pintar toda la casa. Ahora mismo llevo ocho horas oyendo la sintonía martillo-pico-azulejo al suelo (voto a Dios que la Cadena Dial a toda leche de mi madre es el paraiso comparado con este estruendo). Ocho horas y si mis cálculos no fallan sólo tengo que aguntar unos...35 días más. Si no vuelvo a escribir buscadme en la sección de objetos perdidos de Fontcalent o de Arkham Asylum.

20 abril 2006

Los clásicos de Kei: "¿Quién puede matar a un niño?"

Chicho Ibáñez Serrador (si, ese gordo del 1,2,3...no, el Estadella no, el jefe) ha sido uno de los mejores exponentes del género de terror en España. En 1969 parió "La residencia" (un clásico que comentaré algún día). También están las famosas "Historias para no dormir", referente de la televisión española.
Fue en 1976 cuando realizó "¿Quién puede matar a un niño?", una alegoría macabra sobre el mundo infantil.
Sinópsis: una pareja de guiris van de vacaciones a la isla mediterránea de Almanzora. La pareja empieza a extrañarse ya que no encuentran ningún adulto en una isla poblada sólo por niños. No tardarán en descubrir que son los retoños los que han matado a los adultos de la isla y se han hecho con el poder de la misma. La pareja de guiris son los próximos en la lista, a duras penas logran sobrevivir hasta el apoteósico final de la película.
Chicho demuestra ser un gran conocedor del género y no duda en brindar homenajes y referencias a títulos emblemáticos como "El pueblo de los malditos" o "Los pájaros" (impresionante secuencia de los niños bajando por la montaña en manada, recordando al clásico de Hitchkock).
El argumento juega con la baza de que los adultos, a pesar de saber que los niños son los psicópatas, no pueden pegarles ni, obviamente, matarles (de ahí el título) por los problemas éticos y morales que esto conlleva. Se puede entender la trama como una alegoría en contra del maltrato infantil (los niños suelen ser los principales damnificados en los conflictos bélicos, por ejemplo). Por ello son los niños los que plantean acabar con todos los adultos en un final abierto en el que parten en una barca hacia el mundo adulto.
Gran película española que crea un clima de tensión claustrofóbica constante, con el gran acierto de ser una historia de terror ambientada a plena luz del día, con un clima soleado y en un pueblo de adoquín blanco típicamente español.
Recomendada.

19 abril 2006

"Superman returns", pos fale

El 30 de Junio se estrena en los States. Aquí, como somos retrasados, llega más tarde, el 12 de Julio. El prota es el desconocido Brandon Routh, tambien conocido como "El paquete" por sus previsibles carencias interpretativas y por su ,al parecer, comentado pollón. De hecho, Spacey no necesitó raparse para interpretar a Luthor ya que al ver el falo del amigo en los camerinos le entró un ataque de envidia que le causó la caída del cabello. "Singer, quiero que me pongas un troncho igual en postproducción" fueron las palabras del veterano Spacey.

Este es el trailer:


Corta-pega cutre de la Sinopsis: Después de una misteriosa ausencia de varios años, el Hombre de Acero vuelve a la Tierra en la aventura épica de acción Superman Returns, un nuevo y emocionante capítulo en la saga de uno de los superhéroes más queridos del mundo. Aunque un antiguo enemigo urde una trama para dejarle sin poderes de una vez por todas, Superman se enfrenta a la desgarradora realidad de que la mujer a la que ama, Lois Lane, ha seguido adelante con su vida, pasando de él. ¿O no? El retorno agridulce de Superman supone un reto para él, que trata de acortar la distancia que les separa a la vez que busca un lugar en una sociedad que ha aprendido a sobrevivir sin él. En un intento de proteger el mundo al que ama de una destrucción cataclísmica, Superman se embarca en un viaje épico de redención que le lleva desde las profundidades del océano hasta las lejanías del espacio exterior.

El mismísimo Superman ha iniciado la campaña de promoción (preparaos, vamos a acabar de la "S" roja hasta la punta del pito) ya que quiere recuperar el tiempo perdido y quiere que la gente le vuelva a querer como antes.

18 abril 2006

Precausioooon amigo conductorrr
Leo hoy en la prensa que el número de muertos en la Semana Santa ha ascendido a 105. Como demuestra la imagen de abajo (en homenaje al blog de Jotace), hasta el mísmisimo J. Jonah Jameson es consciente de los peligros que acechan en el asfalto y por ello no deja salir a su hijo de marcha sin la protección adecuada...yo quiero un casco igual

Traducción:
-¿no parezco muy julai con este casco?

-que va hijo...preguntale a tu madre
lo que disfruta con mi tanga arácnido

16 abril 2006

Megabocadillo de Nocilla
Hoy traigo unas cuantas series de dibujos animados de las antiguas, con las que nos criamos, leñe. Nada tienen que ver con pokemons, digimons y demás fauna atontacerebros.

Empiezo este especial con "Spiderman i els seus amics", mítica serie que disfrutamos en Canal 9, donde Spiderman víva con El hombre de hielo y Estrella de fuego (-sigh-) y combatían a los clásicos de Marvel: Muerte, Doc Oc, Kingpin, Duende Verde.


A continuación los Cazafantasmas, pero no los de toda la vida. Esta versión la recordamos más porque era mejor y más divertida. Salían dos ineptos y un gorila con sombrero ¿?...¿la recodais?


Cops era tremenda. Un grupo de policías con poderes, ese acento sudaca tan gracioso en los dibujos de aquella época, galería de villanos muy buena y calidad gráfica impresionante. Una gozada.


En la época de X-men Tele5 también nos regaló la serie de dibujos de Conan. Tenía compañeros (un negrata cachas, una malabarista o algo así y dos más) y luchaba contra hombres-serpiente a las órdenes de Seth
Ésta es la intro

Bravestar, un vaquero indio ¿? con la velocidad del puma, la fuerza del oso y la vista del águila es una de las primeras series de dibujos que recuerdo haber visto.
Pincha aquí para ver la intro

Acabo por hoy con Goldorak, un Mazinguer Z con mas inventos, mas malos y mas hostias...y sin un protagonista con el estúpido nombre de Koji Kabuto pululando por ahí.
Esto es lo que he encontrado

15 abril 2006

Maratón nocturno: "Versus"


Llevo bastante tiempo sin escribir, básicamente porque he sufrido un ataque agudo de perrería. Pido disculpas y os dejo con otra película para disfrutar sólo o en compañía y con unas latas de cien por cien Malta.
Es uno de esos misterios de la humanidad. Todavía no me explico como ninguna distribuidora ha tenido los santos cojones de editar este peliculazo por nuestros ibéricos lares. Hoy hablo de "Versus", una joya de acción dirigida por Ryuhei Kitamura. Aunque el nombre os suene a chino (jajajja, que gran chiste), es el director de películas fácilmente reconocibles en los Blockbusters (bueno, en estos no, que han cerrado) como "Azumi" o "Sky high".
Pero vayamos a la película, un sueño para cualquier aficionado al cine de evasión:
Sinopsis de andar por casa: dos presos –el protagonista guaperillas y otro- se escapan de la cárcel y se reúnen en un bosque con unos yakuzas que han secuestrado a una chica. Lo macanudo del tema es que el bosque resulta ser el "Bosque de la resurrección", donde cada 1000 años resucitan todos los muertos enterrados ahí. Resulta que ese bosque es donde entierran los malos a sus víctimas, de modo que ya tenemos montado el lío cuando empiezan a resucitar los muertos, el bueno se escapa con la chica secuestrada, los yakuzas persiguen al bueno y los muertos persiguen a todo el mundo.
Entramos en una orgía frenética de persecuciones, artes marciales, combates con espada, pistolas, metralletas, malos pintorescos y con glamour, un protagonista de negro con gabardina a lo "matrix" y muertos vivientes que meten hostias como panes y que van con pistolas. Es un combate entre Zhang Yimou y John Woo, ambientado en un bosque a lo "Posesión infernal" Raimi y aderezado con gore gracioso. Un auténtico film de culto para los que ya la han podido disfrutar y que ya tiene una segunda parte.
En resumen, dos horas de película que deseas que no se acaben nunca. ¿Cómo es posible que esta peli no esté en dvd en España?

07 abril 2006

Bocadillo de nocilla: "Musculman"

Otra serie que echaban en el club Super 3. Esto eran dibujos y no las cagadas de ahora. "Musculman" era una serie sobre lucha libre. El prota era buen luchador...cuando quería. Se pasaba todo el día tirándose pedos y comiendo arroz ¿con buey? (no lo recuerdo bien).
Lo que mas recuerdo eran los secundarios de lujo, la galería de luchadores que acompañaban a Musculman: Terraman, Rino, Wabsman, Ronin de les estreles. Eran unos personajes bastante currados. Me vienen flashes de imágenes a mi mente, como la de un luchador que convertía a los oponentes en tallarines y luego se los comía. Delirante. Serie con buenas dosis de acción y humor, con personajes entrañables y que todos mis cohetáneos recuerdan con buena cara.
Aqui teneis la intro, cortesía de Youtube


06 abril 2006

Maratón nocturno: "Perseguido"


Inauguro sección con un clásico de los 80, "Perseguido" ("The running man" en v.o.). Basada en una novela que Stephen King escribió con pseudónimo (no me extraña) e interpretada por nuestro querido Chuache.
La peli bebe mucho de la clásica "Rollerball" ya que presenta una sociedad futura en la que triunfa un deporte violento televisado que en este caso se sirve de criminales para satisfacer a la audiencia. Se trata de una película de acción muy entretenida que además cuenta con un trasfondo de crítica hacia los medios de comunicación, la violencia en los mismos medios, los realitys y demás contenido que emboba a la población.
Lo mejor, los malos del programa, que no tienen desperdicio. Los nombres nos recuerdan a ese gran programa que pudimos disfrutar en nuestra infancia, "Gladiadores Americanos". Nos encontramos con "Sub-Zero" (un chino gordo que va de jugador de Hockey y se llama igual que el de Mortal Kombat) o "Fireball" (adivinad que hace).
Lo mas de lo mas es el maloso llamado "Dinamo". Una especia de julai gordo (todos los malos son unos zampabollos a pesar de que el juego consiste en correr, no me extraña que palmen) vestido de romano con lucecitas de árbol de navidad y que, además, canta ópera y lanza rayos. Un auténtico espectáculo.
Como no podía ser de otra forma, nuestro gobernador favorito solventa la papeleta cargándose a todo el mundo, limpiando su imagen de malo, convirtiéndose en el héroe de las masas y ligándose a la chica.
Unos colegas, un par de birras y pelis como estas son el mejor plan para un sábado por la noche.

04 abril 2006

Otro trailer de Clerks 2


Aquí teneis el trailer definitivo de Clerks 2. Parece ser que el estreno será en Agosto.
Este Smith tiene un par al tachar el nombre de su anterior película "Jersey Girl" en el trailer, toda una declaración de principios. La peli promete mas diálogos freaks delirantes sobre Star Wars y demás culturilla filmica, acompañados de los fumetas mas famosos de Jersey y los secundarios de siempre.

03 abril 2006

Bocadillo de Nocilla: el fenómeno "Sega"


Antes de todo el fenómeno "Play Station" cuando muchos quedamos abducidos por el "Pro" ocurrió el fenómeno "Sega". Recuerdo que mi primera consola fue la "Atari 2600", un engrendro de juegos pixelados, pero tenía su encanto oye.
Al poco tiempo me pasé a la "Master System II" (a parte de su formato creo que no tenía ninguna diferencia con la uno) y descubrí el maravilloso mundo de los 8 bits. Aquellas tardes de gloria tras el colegio, jugando al "Sonic", "Alex Kid", "Wonder boy"....que tiempos. Luego llegó la "Mega Drive" y fue la apoteosis. Era la primera vez que jugaba al "Street Fighter II" sin tener que pagar 5 duros (¿alguien se acuerda de los recreativos de barrio? merecen un post a parte). Muchos vicios, muchas broncas de mi madre, muchos maratones jugando al "Fifa", al "Micro machines" con cuatro mandos, días enteros jugando al "Story of Thor", "Light Crusader", duelos míticos al "Samurai Shodown". Creía que no podía existir nada mejor que esa consola de 24 bits...luego apareció Sony con la Play y ahí sucumbimos todos. Os dejo con un pastiche de anuncios de la época del Cobi, más o menos.

Un piti, por favor

El fumar se va a acabar. Joe Quesada, el jefazo de Marvel cómics, anunció en declaraciones recientes que no se va a fumar en sus cómics. Parece ser que varios familiares suyos tuvieron problemas y llegaron a fallecer por culpa del maléfico acto del fumeteo. Los días de los tíos duros con el cigarro o puro en la boca se han acabado, cosa que ha disgustado a dos de los chulos entres los chulos: Lobezno y Nick Furia.
Parece que las restricciones sobre el tabaco han llegado al mundo del cómic.
Aquí teneis a Furia haciendose eco de la nueva política de Marvel cómics.



Tiempo atrás, en Estados Unidos, se realizó un estudio (se aburren mucho y realizan estudios sobre cualquier cosa) sobre el consumo de tabaco en las películas.
Según publica la revista 'Tobacco Control', "casi dos tercios de las películas estudiadas mostraron, por lo menos, un personaje relacionado con un incidente tabáquico". De ellas, un 15% mostró un caso de consumo de cigarrillos, un 18% incluyó entre dos y cinco y un 16% contó con 11 ejemplos o más.
En total se registraron 453 incidentes de este tipo, 47 de los cuales aparecieron reflejados en un solo largometraje. En el 92% de los casos, el consumo no trajo consecuencias y en el 8% restante el resultado más común fue una reprimenda verbal.
Atentos, que llegan las risas: sólo en dos ocasiones el tabaco causó la muerte, pero no por enfermedad. "En una, el encender un cigarrillo hizo explotar la bomba de un coche; en la otra, un pitillo atrajo un misil de los que buscan calor", explican los expertos de la universidad de San Diego (Califormia, EEUU).
La saga James Bond actuó hace tiempo sobre esta cuestión. Pierce Brosnan no ha fumado en ninguna película de Bond, ya que lo consideraba un acto poco acorde con la imagen noble del personaje. Parece ser que no pensaba lo mismo sobre el alcohol ya que el tío seguía soplándose los martinis con vodka a buen ritmo.
Yo creo que por un piti no se va a acabar el mundo y que iconos como Bogart, Groucho Marx, Gilda, Sherlock Holmes, el propio Bond interpretado por Connery, Furia, Lobezno y muchos otros no serían lo mismo sin un cigarrito en la mano.
De la marihuana todavía no han dicho nada. Jay y Bob el silencioso, de momento, respiran tranquilos.

01 abril 2006

Los clásicos de Kei: "Pesadilla en Elm street 3"


Tranquilamente podría estar hablando de la primera parte en lugar de esta "Pesadilla en Elm street 3". La primera fue... bueno, fue la primera, la que lo empezó todo, presentó al mito de Freddy, salía un jovencito Jhonny Depp...pero es que la tercera parte mola más y punto. Paso de las opiniones de los puretas que tildan de sacrilegio esta afirmación, la tercera parte se sale.
El personaje de Freddy Krugger libera todo su carisma en esta película. En la primera parte se limitaba a matar, con poca imaginación y sin réplicas cómicas. La segunda parte no la considero de la saga, es más, cada día intento borrarla de mi memoria. Llegamos a la tercera.
Freddy tiene el protagonismo. Las muertes son originales, sobre todo la del chico con las marionetas (me encanta esta escena). Descubrimos una faceta no explorada del psicokiller, la voz. Antes sólo habíamos visto a los muermos de Jason y Michael Myers, la alegría de la huerta vamos. Aquí aparece Freddy riéndose en los morros de sus víctimas mientras les putea vivos. Suelta coñas repletas de humor negro, ganándose nuestros corazoncitos freaks.
Para aumentar la fiesta que supone ver esta peli, los jóvenes del psiquiátrico adquieren poderes en sus sueños para combatir a Krugger. De esta forma nos encontramos con un mago, una acróbata, un forzudo...estamos en una especie de "Dragones y Mazmorras" surrealista donde todo es posible.
Otros elementos que colaboran en el disfrute del film son las presencias de una joven Patricia Arquette (ñam ñam) o de Lawrence Fishburne ("Los chicos del barrio" y...si, si..."Matrix"), aderezados con el tema "Dream Warriors" de Dokken. Toda una bakanal ochentera de sangre, fantastiqué y rock que hacen que esta película esté en mi top de siempre.