El burro de Merlin

06 diciembre 2006

Maratón nocturno: "The warriors"


No imagino lo que puede ser para un chaval de 10-12 años ver esta peli. Serie B de la buena. Año 79, puente entre los 70 donde vimos por primera vez violencia explicita en pantalla, y los 80 con todo lo que supuso para la serie B, un auténtico "boom".
En una megaconcentración de bandas de New York alguien mata a una especie de lider espiritual y un gañan yonkarra de esos que no se duchan culpa a la banda de los "warriors". El resto de bandas, unos 100.000 tios (puestos a fantasmear...), muy cabreados todos iran a por los "warriors", a hacerles mucha pupa y crujirles el culete. La película narra, mas bien muestra, el camino a casa de los "warriors"durante una noche muy movida. Es un "warriors" contra todos.
Película rápida, donde siempre están pasando cosas. No hay ni un momento de relax. La hora y media de película es una noche en New York con final al amanecer en la playa.De Manhattan a Coney Island, su territorio, asistimos a una persecución constante entre los protas y el resto de bandas. De parada de metro a parada de metro, como si de un juego de la oca se tratara. Callejones, parques, garitos de mala muerte, estaciones...esa geografía nocturna de las grandes ciudades que tanto atrae y acojona.
Película con argumento de comic o videojuego (lanzado recientemente), la galería de personajes es tan entrañable: los jugadores de baseball, los patinadores, los payasos, las zorrillas de barrio...Las peleas son barriobajeras, de calle, nada de coreografías y posturitas. Aqui se pegan hostias, hay navajas, bates, botellas rotas, punkis, jeringuillas, heavy-metal, chupas de cuero, cadenas...los ochenta ya estaban a la vuelta de la esquina.
¿Aún no la has visto? Llama a tus colegas.

3 Comments:

At 15:09, Blogger Wannabegafapasta said...

Y además, si quieres presumir de cultureta, la película es una adaptación libérrima de la "Anábasis" o "Expedición de los diez mil", de Jenofonte, en la que este general griego narra cómo los diez mil griegos que luchan bajo las órdenes de Ciro (y el líder asesinado se llama Cyrus), al morir éste en batalla contra Darío II, Emperador de Persia, tienen que volver a donde les esperan los barcos griegos atravesando TODA el Asia Menor, que es territorio persa y por tanto, hostil.

Un saludo.

 
At 02:37, Blogger John Trent said...

Gran pelicula. No sabia nada de ella hasta hace unos pocos años, cuando me la recomendaron aludiendo a su calidad y su lugar mitico para la cinefagia. Y si, cierto, una pelicula muy entretenida, se pasa volando y, ademas, contiene momentos absolutamente miticos.

A ver que hace Tony Scott con el remake, que segun dice "va a ser algo impresionante"...

 
At 04:09, Anonymous Anónimo said...

Hola

Me llamo Camila administro un directorio web/blog y me ha gustado su sitio web.

Me gustaría contar con su sitio en mi directorio, a cambio solo pido un pequeño enlace a mi página de películas, ¿Qué le parece la idea?

Mi correo es: camitorres20@gmail.com

Un beso! y SueRte con su site!

 

Publicar un comentario

<< Home