El burro de Merlin

06 abril 2006

Maratón nocturno: "Perseguido"


Inauguro sección con un clásico de los 80, "Perseguido" ("The running man" en v.o.). Basada en una novela que Stephen King escribió con pseudónimo (no me extraña) e interpretada por nuestro querido Chuache.
La peli bebe mucho de la clásica "Rollerball" ya que presenta una sociedad futura en la que triunfa un deporte violento televisado que en este caso se sirve de criminales para satisfacer a la audiencia. Se trata de una película de acción muy entretenida que además cuenta con un trasfondo de crítica hacia los medios de comunicación, la violencia en los mismos medios, los realitys y demás contenido que emboba a la población.
Lo mejor, los malos del programa, que no tienen desperdicio. Los nombres nos recuerdan a ese gran programa que pudimos disfrutar en nuestra infancia, "Gladiadores Americanos". Nos encontramos con "Sub-Zero" (un chino gordo que va de jugador de Hockey y se llama igual que el de Mortal Kombat) o "Fireball" (adivinad que hace).
Lo mas de lo mas es el maloso llamado "Dinamo". Una especia de julai gordo (todos los malos son unos zampabollos a pesar de que el juego consiste en correr, no me extraña que palmen) vestido de romano con lucecitas de árbol de navidad y que, además, canta ópera y lanza rayos. Un auténtico espectáculo.
Como no podía ser de otra forma, nuestro gobernador favorito solventa la papeleta cargándose a todo el mundo, limpiando su imagen de malo, convirtiéndose en el héroe de las masas y ligándose a la chica.
Unos colegas, un par de birras y pelis como estas son el mejor plan para un sábado por la noche.

5 Comments:

At 12:44, Blogger Pablo G. Naranjo said...

Clásico entre los clásicos. Estaba a punto de escribir un post sobre esta peli, símbolo del chuache de los ochenta.

 
At 15:59, Blogger John Trent said...

Grandisima peli de mi infancia. De las que mas veces vi junto a otras de Schwarzenegger como Terminator 2 y Desafio total.
Perseguido es la pelicula mas psicotronica y delirante protagonizada por el astro musculoso (aunque Commando la siga de muy cerca y claro, obviamos la de Hercules). Divertidisima.

 
At 09:11, Blogger Darío R.R said...

Que cierto es, que película más entretenida!!

 
At 11:37, Blogger El Tete said...

¿Este es tu mejor plan para un sábado por la noche?

Chaval, necesitas una mujer en tu vida...

 
At 16:23, Blogger Javi Camino said...

Esto sí que es CINE! Como ya se ha dicho, lo más grande de Arnold (con el permiso de Conan, los Terminators y Commando).

Felicidades por el blog, sr.Mob, yo espero volver darle vida al mío ahora que vienen las vacaciones.

 

Publicar un comentario

<< Home