El burro de Merlin

15 abril 2006

Maratón nocturno: "Versus"


Llevo bastante tiempo sin escribir, básicamente porque he sufrido un ataque agudo de perrería. Pido disculpas y os dejo con otra película para disfrutar sólo o en compañía y con unas latas de cien por cien Malta.
Es uno de esos misterios de la humanidad. Todavía no me explico como ninguna distribuidora ha tenido los santos cojones de editar este peliculazo por nuestros ibéricos lares. Hoy hablo de "Versus", una joya de acción dirigida por Ryuhei Kitamura. Aunque el nombre os suene a chino (jajajja, que gran chiste), es el director de películas fácilmente reconocibles en los Blockbusters (bueno, en estos no, que han cerrado) como "Azumi" o "Sky high".
Pero vayamos a la película, un sueño para cualquier aficionado al cine de evasión:
Sinopsis de andar por casa: dos presos –el protagonista guaperillas y otro- se escapan de la cárcel y se reúnen en un bosque con unos yakuzas que han secuestrado a una chica. Lo macanudo del tema es que el bosque resulta ser el "Bosque de la resurrección", donde cada 1000 años resucitan todos los muertos enterrados ahí. Resulta que ese bosque es donde entierran los malos a sus víctimas, de modo que ya tenemos montado el lío cuando empiezan a resucitar los muertos, el bueno se escapa con la chica secuestrada, los yakuzas persiguen al bueno y los muertos persiguen a todo el mundo.
Entramos en una orgía frenética de persecuciones, artes marciales, combates con espada, pistolas, metralletas, malos pintorescos y con glamour, un protagonista de negro con gabardina a lo "matrix" y muertos vivientes que meten hostias como panes y que van con pistolas. Es un combate entre Zhang Yimou y John Woo, ambientado en un bosque a lo "Posesión infernal" Raimi y aderezado con gore gracioso. Un auténtico film de culto para los que ya la han podido disfrutar y que ya tiene una segunda parte.
En resumen, dos horas de película que deseas que no se acaben nunca. ¿Cómo es posible que esta peli no esté en dvd en España?