El burro de Merlin

05 julio 2006

Maratón nocturno: "El vengador tóxico"



Película emblema de la productora independiente americana Troma que, como la mayoría de sus filmes, contiene una serie de elementos característicos que la hacen irresistible para el aficionado freak: acción, gore de bajo presupuesto, sexo, comedia y algo de crítica social. A la serie de Kabukiman, "Tromeo y Julieta" o "White Zombie" se les unieron las andanzas de el Vengador Tóxico, "Toxie" para los amigos en el año 85, convirtiendose al instante en un simbolo de la serie Z ochentera.
Melvin, un pobre y patético limpiapiscinas de Tromaville es objeto constante de burlas por parte de una banda de matones aficionados. Durante una de esas putaditas Melvin cae a un cubo de residuos tóxicos, convirtiéndose así en el Vengador Tóxico.
Empieza así su cruzada contra la delincuencia en Tromaville armado con sus musculos y su fregona a la vez que se venga de la gente que abusaba de él y se enamora de una mujer ciega que esta que se rompe (como casi todas las pavas que aparecen en el film....como nos ponen las mujeres de los ochenta!!!).
Serie Z de la buena, cutrería, diálogos de preescolar, actuaciones y dirección propias de cualquier teleseria española, gore artesano (la cabeza del niño reventada por el coche o la cabeza reventada con las pesas del gimnasio), zagalas de gimnasio ataviadas con modelitos ajustados de aerobic y el carísma de un héroe que ha engendrado una saga de cuatro partes. Recomendada para verla con colegas, unas latas del Mercadona y no antes de las doce para no romper el encanto...que estas pelis hay que verlas de madrugada, joder!!!!

1 Comments:

At 23:58, Blogger Pablo G. Naranjo said...

Yo la vi en una reposición de A3 de madrugada hace mucho tiempo, y tenía su punto por todo el cutrerío que llevaba encima.

 

Publicar un comentario

<< Home