El burro de Merlin

04 diciembre 2006

Temazos: Top 5


Esto de currar de dj (no os engañeis, le doy al "play" y tonteo con las niñas de 15 años....doy pena) es lo que tiene. Preguntas como "¿y a ti que música te gusta?", "¿cual es tu canción favorita?", "¿tienes algo de reggeton?" (esta última no volvió a aparecer tras ver mi transformación en Hulk)...bueno, que ya cansa. Y lo peor es que no lo se. ¿Alguien sabe cuál es su canción favorita? Me gusta mucha música y cada día escucho algo nuevo.
No obstante en El Burro no nos arrugamos ante los retos difíciles. En un alarde de investigación rigurosa sin precedentes, Fernandisco nos adora, he seleccionado las cinco canciones indispensabilísmas que hay que
escuchar para ir de entendido musical....eso, o que se me acaban de ocurrir cinco.
Empezamos con "Free Bird" de Lynyrd Skynyrd. Estos moñas, de los que habrás escuchado ese himno para todo turista yankee borracho que se precie que es "Sweet home Alabama", alcanzaron su techo (tampoco tienen mucho mas) con este temazo. No os engañeis, el principio está bien, un medio tiempo melancólico sobre un zagal que abandona a su chica porque quiere ser libre como un pajarito (el lsd y el cannabis es lo que tiene)....bueno, pero lo mejor son los cinco minutos finales, peacho solo de guitarra, apoteósico, para estar haciendo el cabra con tu guitarra imaginaria y en calzoncillos por el pasillo todo el día.
Aquí he encontrado un video en directo de la canción. No seais impacientes, que dura 12 minutos.