El burro de Merlin

29 noviembre 2006

Oda (absurda) al vhs

Pues si. El corto del amigo West me ha obligado a hacerlo. Las películas en vhs son bazofia. Son grandes, con unas cajas que ocupan que no veas (las antiguas mas aún, con esos plasticos acolchados), se ven mal, tienen una sustancia desconocida que atrae al polvo cosa mala...Y COMO NOS GUSTA AMIGOS!!!
No nos engañemos. El vhs como soporte nos recuerda a tiempos pasados (¿mejores?). Las cajas son grandes, pero no por ello dejamos de acumular cintas y cintas en esa estantería o armario que está apunto de petar. Las portadas (algunas) son míticas. Esas ilustraciones que nada tienen que ver con los montajes cutres de photoshop de ahora, que son todos iguales (los caretos de todo el reparto, con el color tuneado y con una tipografía aburrida). Maaaaaal, muy mal. Las ilustraciones parten la pana (que guay, hablo como un chiquillo de 15 años). La caja, cuanto mas polvo y mas pegajosa esté, mejor que mejor. El buen vhs, el vhs añejo, de auténtico coleccionista es como el vino. Cuanto mas deteriorado esté mas valor parece tener, aunque te haya costado 1 puto euro en la tienda de saldo del barrio. La película puede ser conocida (por ejemplo "Noche de miedo"), emblemática ("El justiciero de la ciudad") o puede ser un truño de carácter cósmico, el gran truñaco monumental ("Sin faldas y a lo loco" es lo primero que se me ocurre ahora, pero haber hay muchísimos).
Además, compraremos vhs sin uso de razón alguno. Aquí no valen procesos de selección. Sin salir de los géneros básicos del coleccionista de vhs (terror, sci-fi, y de esos de pegar hostias) compraremos lo primero que caiga en nuestras manos. Nunca se sabe cuando podemos estar ante una desconocida obra maestra. No importa que sea una peli de Ciencia ficción de Tom Selleck ataviado con una armadura de Gladiadores americanos (verídico), hay que comprarla y punto. La película es lo de menos. Irá al estante, armario, mueble, casa, donde guardamos las vhs. Una colección que no para de crecer, de la que no hemos visto ni la mitad y probablemente mas de una (y de 20) estarán tan demacradas que no veremos ni papa. Pero da igual, ahí la tenemos, haciendo bulto. Un bulto del que todo coleccionista está orgulloso....Yo tampoco lo entiendo...........intentaré escribir algo coherente la próxima vez.

1 Comments:

At 10:45, Blogger Pablo G. Naranjo said...

Hombre kei, el verdadero reducto truñero sigue siendo el VHS...

Me alegro depasar por aquí; un saludo marvelita.

 

Publicar un comentario

<< Home