El burro de Merlin

31 agosto 2006

Ha muerto Glenn Ford


Si hace poco comentaba las excelencias de "Los sobornados", hoy me entero de la triste noticia de la muerte de su protagonista, Glenn Ford.
Nació en 1916 y tras participar en algún western se alistó en el ejercito para participar en la 2ª Guerra Mundial. A la vuelta trabajos en "Los amores de Carmen", "Jubal", "El desertor del Álamo", "Semilla de maldad" y un largo etcétera que le llevó a trabajar de westerns a policiacos, pasando por comedia. Algunos de los grandes contaron con él: Capra, Lang, Edwards, Marshall.
Pasará a la Historia por ser el tio que le metió el guarrazo en la cara a la Hayworth en "Gilda", un icóno del séptimo arte.
En su última etapa interpretó al padre adoptivo de Superman en la película de Richard Donner. Sus últimos trabajos fueron para la televisión, donde dió las últimas muestras de la clase que poseía este actor con rostro afable, elegante y duro a la vez.
Se nos van todos los grandes, chicos!!!!

1 Comments:

At 15:42, Anonymous Anónimo said...

Ya se q no viene a cuneto aki, xo si tienes la oportunidad mira la pelicula del director este q hace humor amarillo, la peli se llama battle rojal, me kede flipado viendola....konfi

 

Publicar un comentario

<< Home