Noticia aparecida esta semana en un rotativo levantino (joder, que bien hablo). Los estudios de cine CDLL o "Ciudad de la Luz", llamados a convertirse en un referente de la industria a nivel europeo y casi mundial (pobres ilusos), sigue haciendo méritos para ser bautizada como CDLL o la "Casa de los lios".
Hace un par de años, un tal Gonzalo Morell, ex-director general de Grandes Proyectos de la Generalitat Valenciana (un cargo de esos en los que no haces nada y cobras mucho) negó la entrada a Quentin Tarantino al complejo cinematográfico porque no le conocía (aquí pongan unas risas enlatadas en plan "sit-com").
El 21 de Junio de 2004 se encontraba el amigo Quentin en Madrid promocionando el dvd de "Kill Bill" cuando alguien le comentó la existencia de los estudios de cine de Alicante. Tarantino, tan campechano e impulsivo como siempre, no dudó en plantarse de madrugada en los estudios para verlos con sus propios ojos. He aquí cuando el dispositivo de seguridad de "Ciudad de la Luz" (me imagino una mezcla entre el Teniente Harris y Proctor, el Poli Loco y el de los Simpson) se pone en marcha hasta hacer llegar la inesperada noticia al hombre en la cima, el citado Gonzalo Morell. El diálogo sería mas o menos así:
-Oye jefe, que aquí hay uno que dice que quiere entrar.
-¿Cómo? Me has cortado la partida de Tute, ¿quién coño es?
-No se, un tio con unas pintas mu raras y cara de no haberse lavado en una semana.
-La leche, esto es un complejo serio (más risas enlatadas). No puede entrar cualquiera.
-Dice que es director de cine y que se llama Quentin Tarantino.
-Taran...¿qué?
-No se, a mi no me mire jefe, yo de cine ni pajolera idea.
-Ains...menos mal que estoy yo aquí y de cine se muchísimo. Vamos, me he visto todas las de Paco Martinez Soria y las de Pajares y Esteso y te digo que ese tipo no es nadie. Dale una limosna y que no moleste más.
-A mandar jefe
"Yo creía que los productores de Hollywood eran tontos del culo pero estos españoles directamente son gilipollas"
En fin, que "Ciudad de la Luz" perdió una oportunidad de oro para promocionarse y hacer un poco de publicidad a costa de uno de los grandes del cine en la actualidad. De hecho, ahora creo que pagarían una pasta porque Tarantino se dignara a venir. No me extrañaría nada que no apareciese más por aquí ni jarto de sangría del chino.
Esto es lo que pasa cuando un complejo cinematográfico lo dirige un activo político y no gente que sepa realmente de que va la cosa. Para empeorar las cosas, los políticos son del PP (arghhhhh). Los estudios se han convertido en un instrumento político. Los responsables eran todos coleguitas de Zaplana (de nuevo "arghhhhhhhh"), hasta que llegó Camps y, evidentemente, puso al mando a sus coleguitas. El tal Morell este (que fenómeno el tio, hay que tenerlos bien puestos para pasar de Tarantino viendo como va la industria en España) fue despedido pero ahora trabaja de asesor (otro trabajo que no sirve para nada) en la Diputación cobrando 35.000 euros al año. Lo dicho chicos, no importa lo que sepais, en la vida se asciende chupando pollas.
Aquí teneis un retrato robot de Gonzalo Morell, por si le veis por la calle, cambiaros de acera rápido, tiene una mente muy retorcida.
"¿Mi peli favorita? Si hombre, Cateto a babor, que grande Alfredo Landa, una estrella"