El burro de Merlin

30 marzo 2006

Nos gusta Spiderman

Nos gusta Spiderman. Es cierto. Es un personaje que no tiene prestigio aunque es un icono. Artísticamente nunca ha sido gran cosa. Quitando excepciones como la clásica etapa de Romita y la reciente de JMS todo han sido historietas y aventuras pasables pero que no han trascendido. Spiderman nunca ha tenido un "Born Again" para pasar al Olimpo. No ha tenido continuidad en los guiones, Millers o Claremonts que realizaran grandes ciclos en la serie. Ha sufrido cambios, ha tenido trajes distintos, clones, resurrecciones de parientes y enemigos, etapas realmente chungas, dibujantes buenos y otros mediocres...
A pesar de todo esto Spiderman nos gusta. Se le ha dedicado mas colecciones que a cualquier otro personaje (Amazing, Spectacular, Web of, Team up y alguna más), sus películas abarrotan cines y es todo un icono de los cómics.
Nos gusta Spiderman porque nos gusta Peter Parker y su mundo. Hemos crecido con él. Hemos ido al instituto y a la universidad. Las hemos pasado putas para llegar a fin de mes. Hemos tenido problemas sentimentales, familiares y laborales...todos nos sentimos Peter Parker.
Spiderman cuenta con secundarios de lujo (May, MJ, Flash, Osborn, Robbie, Jameson...) que construyen una historia real y palpable alrededor de Peter y hace que nos identifiquemos con él. No me imagino el día que no haya mas Spiderman ¿Llegaremos a viejos con él?

1 Comments:

At 00:24, Blogger Pablo G. Naranjo said...

Pues sí. ¡A mi también me gusta el vecino Spidey!

 

Publicar un comentario

<< Home