El burro de Merlin

14 julio 2006

Perreando en verano

Perrería en estado puro en estos días estivales. He estado sin postear varios días asin que os comento brevemente lo que se me va pasando por la cabeza para que no me echeis de menos.
Empiezo hablando de la serie "Masters of horror". En Estados Unidos han hecho una serie de unos 13 capítulos donde en cada uno de ellos un director famoso del género de terror tiene una hora para contar lo que le plazca. La lista es inmejorable: Stuart Gordon, Tobe Hooper, Dario Argento, Mick Garris, Joe Dante, John Landis, John Carpenter, William Malone, Larry Cohen, John Mcnaughton, Takashi Miike, Lucky McKee y Don Coscarelli. Quizás se echan en falta nombres como Wes Craven o Romero pero ya de por si el proyecto es fascinante.
No he visto todos los capítulos pero de momento el que mas me ha gustado ha sido "Cigarette Burns", dirigido por Carpenter. Nos cuenta la historia de una película maldita "Le fin absolue du mond", una película que desata los temores y sentimientos escondidos de quien la ve hasta llevarlos a la locura. Una especie de buscador de películas es contratado por un excéntrico coleccionista de cine para encontrar la película. Momentos gore, un enigmático ángel sin alas, y un final que es la leche en polvo......lo teneis en la mula con subtítulos en español (pero que conste que no estoy fomentando el pirateo....sólo el intercambio libre de archivos)




Otra que he visto estos días es "Bubba Ho-tep". El argumento no tiene desperdicio. Un imitador de Elvis (o Elvis en realidad, da lo mismo) y un hombre negro que dice ser Kennedy han de enfrentarse en una residencia de ancianos a una momia que va vestida como John Wayne en "Centauros del desierto" (la primera momia vaquera de la historia!!!!). En fin, argumento delirante pero peli entretenida, bien rodada, con algún sustillo y con un Bruce Campbell del que no sabía nada desde sus tiempos de gloria bajo el mando de Sam Raimi. Dirige Coscarelli (si, el de "Phantasma")

Tambien me ha dado por ver algún clásico de la Shaw Brothers. Ver a chinos caneandose y un ventilador del Domti hacen milagros en verano. Una de las que he visto ha sido "Los cinco venenos", donde cinco luchadores con mascaras a lo luchador mejicano se ven enredados para darse de hostias y encontrar un tesoro. El argumento es lo de menos. Lo interesante es ver patadas, pelucones y bigotes que cantan cosa mala y poco mas. No es de lo que mas me ha gustado de los míticos estudios orientales.


En otro orden de cosas me he enterado de que en la secuela de "Los cuatro fantásticos" va a salir Silver Surfer. El calvo que sale en el anuncio de la lotería de Navidad se había ofrecido para el papel pero al final el personaje será echo por ordenador. ¿Saldrá Galáctus? ¿Lo interpretará el hijo de la Pantoja? Seguiremos informando...


Hay rumores de que Singer quiere dirigir el proyecto "Batman vs Superman" (o viceversa, Batman sería el malo, tantos años perviritiendo a Robin es lo que tiene) pero no hay nada firme todavía. Lo que si es firme es la pasta que se llevarán los de la Warner, no tanta como se llevarían por hacer "Wonder Woman vs Catwoman, lucha a muerte en el barro" pero.........bueno, es sólo una idea.

La Universal quiere rescatar las franquicias de sus monstruos clásicos (Drácula, Frankenstein, El hombre lobo...) y ya han comprado un guión llamado "Dracula: year zero".......vamos, puestos a remakear.....¿para cuando uno de "Ciudadano Kane"? no se "Ciudadano Gates" o algo asi.

Seguro que me dejo algo por decir pero tampoco sería muy importante.

Cuando vea la nueva de Superman ya la destrozaré aquí (y que conste que he aguantado como un machote sin ver el screener que tengo bajadito)

1 Comments:

At 11:01, Blogger Pablo G. Naranjo said...

Eso es calidad a la hora de escoger pelis... Tío, te estás convirtiendo en mi ídolo.

 

Publicar un comentario

<< Home