El burro de Merlin

04 junio 2006

X-men 3, otra reseña más


Mira que tras la marcha de Bryan Singer (Bryan el cantante, en español) a la franquicia de "Superman" me esperaba un truño de los que marcan época, al estilo "Daredevil". Lo cierto es que "X-men 3" no me disgustó en absoluto. Al igual que me mostré excesivamente crítico con la adaptación de "V de Vendetta", aplaudo esta tercera parte de la saga mutante. Pienso que tiene mas mérito adaptar una serie que tiene 500 números y un universo muy amplio que una serie limitada de 10 números.
He leído muchas críticas sobre la película, quejándose de la falta de profundidad en los personajes, alegando interpretaciones planas y monótonas...y yo digo ¿y esta gente que espera? Se está adaptando X-men, una serie de cómics de acción y aventuras. Quitando algún momento aislado en la etapa Claremont o en la brillante etapa Morrison no creo que la serie destaque por tener excesiva profundidad lírica y psicológica. Además, tras dos partes en las que ya hemos podido profundizar en los personajes principales (Lobezno y Jean Gray, bueno...y Tormenta que está buena y cobra un pastón) está tercera parte va al grano, para deleite de los fans, con una escena inicial apoteósica en la Sala de Peligro, ambientando la mítica historia "Días de futuro pasado" con Centinela y bola especial inclusive.
Todos tenemos nuestra lista de favoritos y es difícil poner a muchos mutantes en la misma película. No pueden tener el mismo protagonismo, la trama se diluiría y el "espectador no-friki" podría perderse con tanto personaje. No obstante, la aparición de nuevos personajes como Coloso, Kitty, Ángel o la Bestia fluyen y se acoplan a la historia encabezada, como siempre, por Lobezno (no por Ciclope, que es un sosainas calzonazos) . Se hecha en falta al maravilloso Rondador Nocturno de la segunda parte, o alguna posible incorporación nueva como Gambito.
Los veteranos Xavier y Magneto están espléndidos y la caracterización de Fénix Oscura es mejor de lo que podía esperar, no como Juggernaut, su traje de cartón piedra y su frase ingeniosa "yo no se nadar" (es que me troncho). La Romijn-Stamos (¿sigue este pivón casado con el tio Jessi rockero de "Padres forzosos"?...sigh) esta que se rompe en su piel azul de Mística, al contrario que una Calisto mulata, sin parche en el ojo y con supervelocidad (sigh otra vez). En fin, detalles menores que no empañan una peli directa, que no se pierde en exceso en discursitos baratos y con peleas en grupo al más puro estilo Jim Lee. ¿La cuarta para cuando?

1 Comments:

At 19:18, Anonymous Anónimo said...

A mí que no me hizo mucha gracia...

 

Publicar un comentario

<< Home